miércoles, 15 de enero de 2014

Los 7 astros primordiales y los 3 astros secundarios (III)


JÚPITER

Es la expresión y la manifestación de la alegría de vivir del individuo, el yo expansivo. Una vez afirmado, el individuo aspira a poseer el mundo que le rodea, dando libre curso a su alegría de vivir, abriéndose y gozando de los bienes de este mundo, al tiempo que adopta un estilo de vida y una forma de expresión que le son propios.

SATURNO

Es la expresión y la manifestación de la maduración del individuo, el yo racional y objetivo. El ser toma conciencia de sus limitaciones. Reúne, sintetiza, concentra, interioriza. Madura. Adquiere conciencia de sí mismo, rigor, dominio de los elementos propios de su destino, que distingue de su libre albedrío. Mide las consecuencias de sus deseos y de sus actos. Descubre sus verdaderas motivaciones. Va a lo esencial. Es, al fin, un individuo íntegro.

URANO

Es la expresión y la manifestación del espíritu de independencia del individuo, el yo impulsivo. Consciente de sus límites, este ser es capaz de distinguirse de sus semejantes revelando su individualismo activo, su fuerza de decisión, su autonomía. Puede ahora despegarse de las contingencias y obligaciones morales o sociales. Es dinámico, comprensivo, solidario con los demás. En lo referente al individuo, Urano corresponde siempre a un punto de ruptura entre él y su pasado, que lo deja libre para realizarse, siendo él mismo.

NEPTUNO

Es la expresión y la manifestación del poder de transformación del individuo, el yo receptivo. Gracias a esta receptividad psíquica aportada por Neptuno, el ser va a ser capaz de adaptarse a todas las situaciones. Ahora se encuentra con más posibilidades de hacerlo, ya que se ha convertido en un individuo libre, independiente, íntegro. Por un fenómeno de ósmosis, que resulta a la vez de la identificación y de la diferenciación, se adapta a las corrientes exteriores, hacia las cuales se muestra receptivo. Se transforma gracias a ellas. Descubre en él mismo otra dimensión, una conciencia mucho más amplia y sutil de sí mismo y del mundo, que le permite abarcar y amalgamar la realidad exterior y su vida interior. A partir de entonces, puede tener fe en sí mismo.

PLUTÓN

Es la expresión y la manifestación del potencial de creatividad del individuo, su yo impulsivo. El acto de creación es mágico, instintivo, irreprimible. Llevado por el ciclo de la vida y de la muerte, ofrece la posibilidad de hacer y deshacer, de producir y de destruir. El poder de creatividad del individuo se confronta con el misterio de la vida y de la muerte, de su propia vida y de su propia muerte -a la que conjura creando, produciendo-, y de la cual debe tomar consciencia un día u otro, para aprender a regenerarse o concienciarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario